martes, 22 de abril de 2008

La primera guitarra de Brian Jones V


1999 fue el año del fin del mundo. El apocalipsis era tan inmediato que la locura se adueñó de todos nosotros. Un solo día de aquel año contiene tantos excesos como meses y meses de cualquier otro que haya vivido. El 11 de agosto esperábamos impacientes el fin de Paris subidos Zoey y yo en el tejado de una caravana abandonada. Era el día del último eclipse solar del siglo. Una gran sombra amenazaba la Tierra; algo extraordinario estaba a punto de ocurrir y nosotros estábamos allí, preparados para ser testigos o cómplices, según se terciara.

Habíamos conseguido el cristal de una máscara de soldador que encontramos en la escombrera, una botella de Gusano Rojo y media docena de pomelos. El cielo podía caer sobre nosotros. Estábamos vestidos para la ocasión.

Pusimos la radio. La sombra avanzaba por medio mundo, imparable; la excitación crecía mientras mirábamos a través del cristal ¿Cómo marcaría ese día nuestras vidas?

Al final llegó el eclipse. Se notó una leve bajada de temperatura la luz bajó de intensidad, como el paso de unas nubes. A través del cristal veiamos cómo el Sol era lamido en uno de sus bordes por la oscuridad. Eso fue todo. Tras unos minutos, regresó la normalidad.

Unos meses después cambió el milenio, entramos en el futuro y no cambió nada.

Aquel fue el último año que Zoey y yo pasamos juntos.

5 comentarios:

Doctor Spawlding dijo...

Que tono más apocalíptico.

Canichu, el espía del bar dijo...

1999 fue el año en que acabó mi mal llamado "año sabático", un año de autodestrucción y juergas peligrosas... Para mí comenzaba un génesis, aunque sin lecciones por aprender... las aprendería más tarde.

Bardamu dijo...

Ése fue el final de una época, Doctor. Al igual que para el espía, 1999 fue un año casi en blanco. Yo nunca aprendo de mis errores.

Cafeína dijo...

¿q demonios hacía yo en 1999? escuchaba la canción homónima de prince y estudiaba, sólo cuando no había fiestas a la vista, q buenos tiempos!!

Bardamu dijo...

qué gran canción