martes, 8 de abril de 2008

La Invención de Hugo Cabret


Que enganche tengo... Podeis decir que es un libro para niños, pero lo cierto es que es un libro mágico. No sólo porque los dibujos sean una pasada, sino porque se van pasando las páginas como si fuera una secuencia cinematográfica. Y sus referencias: Paris, los comienzos del cine, la magia, los autómatas...

Harry Potter, échate a un lado y llora. Puede que no sea un superventas. No lo sé. Pero es el típico regalo de cumpleaños que te hubieras pasado meses, o años, hojeando, leyendo (bueno, el texto no es lo mejor, lo admito) y soñando. Para empezar a amar los libros.

5 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Está chula la estética de los dibujos.

Doctor Spawlding dijo...

A mi ya me has convencido, tengo una especie de obsesión con los autómatas. Voy a hecar una ojeada al los links que has puesto.

Anónimo dijo...

No hay nada que me guste más que un buen ilustrador, aunque reconozco que soy un poco quisquillosa al respecto, hay muy pocos que realmente me gusten.
He echado un vistazo al link, no está nada mal pero no acaba de ser mi estilo. Prefiero una estética más "preciosista".

Cafeína dijo...

Colecciono libros. Me lo apunto! Ya te pasaré alguno para cuando tengas horas muertas...

Anónimo dijo...

Buena recomendación, tiene una pinta formidable. Ya sabes de mi pasión por la fábula y el cuento ilustrado para niños grandes. Quint Buchholz supuso para mí durante mi estancia en Sajonia uno de esos descubrimientos que nunca olvidaré. Hay una estética en sus ilustraciones que me introdujo desde el primer momento en su atmósfera onírica. EL COLECCIONISTA DE MOMENTOS, uno de mis libros para toda la vida.
http://www.quintbuchholz.de/
Un fuerte abrazo,
Sr. Olivier.