domingo, 30 de marzo de 2008

I´m not there


Acabo de ver "Im not there", que la tenía unas ganas... Lo cierto es que si no eres fan de Dylan se hace un poco larga y algo espesa. Pero todo sea por Cate Blanchett, que está genial. Buena banda sonora, que es tanto como decir que la selección de canciones de Dylan ha sido acertada y las versiones, en su mayoría, a la altura. También es verdad que de vez en cuando Dylan me gusta más en la voz de otros. De todos modos, lo que más me ha gustado han sido las imágenes, jugando con la realidad y los sueños.

Ya dedicaré otro post a Mr. Dylan, quizá el primer punk de la historia del rock; por ahora, quien quiera pasar dos horas (ya dije que se hace larga) entre anecdotas, cambios de identidad, poesía y música, puede darle una oportunidad.


2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

soy un incondicional de dylan, hasta le he visto dos veces en directo... incluso cuando tocaba la guitarra y no el piano. Me dijeron que esta pelicula efectivamente es para incodicionales y que era muy metafórica de su vida, ¿cierto?

Bardamu dijo...

Cierto. Cuanto más conozcas de su vida, más conclusiones y guiños podrás sacar. Habrá cosas que te gustarán más que otras, pero sí creo que se aproxima a ese personaje escurridizo al que tanto le gusta jugar a esconderse. Verla en versión original es divertido, para ver cómo intentan imitar su modo de hablar y eso.
No sé si es metafórica o simbólica, pero hay escenas muy plásticas.
Yo la disfruté. Aunque verle en directo... Vino a Santander y no pude conseguir una puta entrada! Y las había desde 800 pelas!!! Lo peor: gente que no tenía un puto disco ni conocía una sola de sus canciones las consiguió, y algunos gratis.
En fin, sigue espiando por todos nosotros