lunes, 24 de marzo de 2008

Listas, listas, listas




Reconozco que aquí mis primos el doctor y el chico gris me han picado, y como sigo con ganas de bailar, vamos a seguir con música. Me he pasado el día escuchando tristes historias de divorcios y violencia de género (nada que vaya a aparecer en titulares espero, sin puñaladas ni palizas, pero de esa que revuelve las tripas). El caso es que quiero cambiar el chip y bailar un rato haciendo una lista de canciones de "amor". No es la mejor, pero es la mia:

.-No es extraño que tú estés loca por mí, de Burning. Ya la he comentado. hoy voy a gritarla.

.-Fistful of love, de Anthony and the Johnsons. Porque el amor duele, pero sigue siendo amor. Me encanta la guitarra ruidosa que suena de fondo y la voz de Lou Reed presentando la canción.

.-I just wanna be your dog, de Iggy. Quien no desea oir esas palabras a pecho descubierto?

.-Even falling in love, the Buzzcocks. Amor adolescente y hormonal en estado puro

.-Maybe i´m amazed, de Paul McCartney. No soy fan de los Beatles ni admiro a Paul sobre todas las cosas, pero reconozco que esta canción es una bomba por la desesperación que pone en la voz y por la entrega y los temores de la letra. The Faces también la hicieron muy bien.

.-Con lo mejor de tí, Gabinete Caligari. Por fetichismo, aunque reconozco que no pega detrás de i´m amazed.

.-Ingrata, de Café Tacuba. El amor hay que ganárselo.

.-Sara, de Bob Dylan. Precioso no me dejes de este divo. Parece sincera, aunque con Dylan nunca se sabe.

.-Letter to Hermione, de un Bowie todavía inocente, si es que lo ha sido alguna vez. Tierna, muy tierna.

.-To love somebody en la versión de Janis Joplin. O Cry baby. O cualquier grito de esta chica. Eso es amor y lo demás es ruido.

.-You do something to me, de Paul Weller. Qué enganche tengo con esta canción ultimamente...

Y podría seguir, pero no quiero cansaros. Esta lista no es inamovible ni va por orden de preferencias. Espero que os guste.

Os dejo con el corazón de Willie Deville, porque él sí sabe cómo cortejar a una dama. Y por partida doble: Love and emotion. Ala, a follar.


6 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Mira que yo no catalogaría precisamente como de amor el 'Even Falling in Love' de los Buzzcocks, ¡pero que suenen!

Me quedo con los de Manchester, con los macarras de los Burning... 'de rodillas ante a mi, es como te gusta a ti, de rodillas por detrás, es como te gusta más!'... ¡Que grandes! Con el señor Paul Weller. Y con el stoogiano 'I wanna be your dog'. La vena punk que le sale a uno de vez en cuando.

Bardamu dijo...

Me has pillao. En realidad casi ninguna de las canciones son de amor al uso. El amor es solo una excusa para enlazar canciones que me gustan y me ponen a tono. ¡Qué suenen!
Perdonadme las faltas, que no se puede estar a todo.

Anónimo dijo...

Me he enamorado perdidamente de esta canción, de W. Deville. No la había escuchado nunca. Me iré de viaje con ella, carretera y mar.

Doctor Spawlding dijo...

Está bien que me saquéis del mundo metalero o blusero, que siempre hago pereza para escuchar otras músicas.

Miss Underground dijo...

Me pasa lo mismo con la de Weller, me obligarn a aprenderla y me encantó, pero ¿qué pasó?... Que no se me quita de la cabeza... ¿Para cuándo te oiremos cantar Maybe I´m amazed ???????????????

Bardamu dijo...

María, ya advertí que Mr. Deville sabe conquistar a una dama. Buen viaje.
Blues y metal?! Interesante mezcla, Doctor. Quien vería a Howling Wolf con ... Brujería, por ejemplo.
Miss U, nunca es bueno que te obliguen en los gustos. Imponte. Y cantaré si alguien resiste el ruido