sábado, 31 de enero de 2009

ZAPPA

Pues no me iba a quedar con las ganas. La primera vez que ví a Frank Zappa fue haciendo de mafioso en un capítulo de Corrupción en Miami, pero lo descubrí bastante más tarde a través de algunas canciones que pinchaban en Radio 3. Luego vino una cinta de gasolinera: un directo en el que estaban Anyway the Wind Blows, My Guitar Wants to Kill Your Mama (gracias Chico Gris), o ésta, Peaches En Regalia. Aún hoy en día es dificil encontrar discos de él (sobre todo a buen precio); pero para eso está la red.
Pudo haber sido la primera estrella de rock en llegar a presidente de USA, lo que hubiera sido un cambio mayor que el de Obama, pero tuvo que retirar su candidatura por las amenazas de muerte. Original, extravagante, incansable, inteligente, mordaz y, sobre todo, imprescindible para merecerse todos mis respetos, hizo lo creyó oportuno lo mejor que pudo sin dejarse influir por modas o tendencias. Bueno, habrá quien me lo discuta y me corrija, pero ya sabeis que tampoco soy muy estricto ni enciclopédico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zappa es uno de los mas grandes, tanto por su mamera de tocar, como por su originalidad. guardo con mucho cariño un disco (vinilo of course) que compre de él por barcelona. Es cierto que es bastante difícil encontrar disco de zappa (ademas tiene un montón). Flipante su versión "caribeña" de "Stairway to Heaven" de led zeppelin.

Cafeína dijo...

Mira que en mi ignorancia, me descubres a alguien de quien habia oido hablar pero que desconocía...

Bardamu dijo...

Y lo más importante: es tremendamente divertido