lunes, 19 de enero de 2009

19 de enero


Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe. También cupliría años Janis Joplin. Me hace gracia pensar que ambos hubieran podido tomar más de una copa juntos.

Poe tuvo una vida bastante triste, digna de un melodrama. Se dice que su muerte pudo estar provocada por unas elecciones en las que llevaban a vagabundos de una mesa electoral a otra emborrachandolos por el camino; es solo una teoría, pero ...

En cuanto a Janis, siempre me ha dado mucha lástima: por un lado es todo luz y energía; por otro parecía muy sola. Os dejo un autorretrato suyo. No veo forma mejor de describirla

3 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

parece ser que Poe si llegó a vender su voto para conseguir dinero con el que beber, pero no sé si el día del delirium tremens fatal fue día de elecciones. En todo caso, fue un gran escritor. Su única novela, "Narración extraordinaria de Arthur Gordon Pym", es una obra maestra.

Bardamu dijo...

A Poe me lo descubrió un cilo deRoger Corman cuando era pequeño. La história de A.G. Pym hizo que me estremeciera una buena temporada. Fabulosa de verdad. Pero quizá mi preferida sea La Máscara de la Muerte Roja.
Cambiemos esta vez la cerveza por un barril de amontillado ;)

Canichu, el espía del bar dijo...

o por absenta...