martes, 5 de agosto de 2008

El mejor amigo del hombre

Llevo algún tiempo con este blog y todavía nadie me ha insultado, ni se ha metido a hacer comentarios infamantes. Me temo que hoy puede acabarse esa racha y me lo voy a ganar a pulso. No soporto a la gente que AMA a su perro y lo defeinde sobre todas las cosas. Cuando oigo defender a los perros, decir que son mejores que las personas y todas esas chorradas, enfermo. Os lo juro: enfermo de veras, porque los filocánidos (ya me corregirán la palabra) no hablan por hablar usando frases hechas. Lo dicen de verdad: prefieren a los perros antes que a las personas.
Pensemoslo: ¿qué virtudes ensalzan de los perros? la lealtad, la fidelidad y LA OBEDIENCIA. Eso no es un compañero, es un esclavo que nunca te lleva la contraria. Puedes dejarlo tirado en la cuneta, que seguirá corriendo detrás de tí y te perdonará siempre. Levanta la pata, sientaté, ven aquí... Pueden hacerlo todo, hasta salvarte la vida y llorarte en la tumba hasta su fin. Si eso es lo que alguien quiere de un amigo, por favor, que no me llame.
Luego critican a los pobres gatos: que si son egoistas, que si sólo vienen cuando tienen hambre, o frío... Pamplinas (no creí que encontrase oportunidad de usar esa palabra). Pero eso es otra guerra.
Con su pan se lo coman. Ahora ya podeis ponerme verde, así me voy aclimatando al color de mi vejez.

9 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

¿Para qué quieres que te insulten?

La gran diferencia, a mi entender, entre un perro y un colega, es que el colega puede ir sólo al baño -salvo ciertos momentos- y al perro lo tienes que bajar todos los días. Y en invierno... jode. Así que nadie me venga conque el perro es el mejor amigo del hombre, porque un colega no te haría eso. (Sin una buena excusa).

Anónimo dijo...

Jamás tuve un perro obediente, será por aquello de que se parecen a sus amos.

Joder, hubiera aceptado sin pensarlo ser el perro desobediente de algún zorrón de las Vulpess, ¡¡qué placer!!

Tu futuro biografiado.

C.C.Buxter dijo...

Oh, sencillamente delicioso... Vivo rodeado de gente que ama no ya a los perros, sino a todo bicho viviente. Una amiga mía lloró una vez al ver a una paloma moribunda, otro nunca me deja matar a los mosquitos; también tengo una amiga que cree que los perros son capaces de "hacer el bien". Pero lo más surrealista, sin duda, fue cuando a la novia de un amigo se le murió el gato; yo alucinaba al ver cómo la gente, con cara apesadumbrada, decía en voz baja: "tío, que se le ha muerto el gato" o bien le decían a su novio "¿ya está mejor o qué?" Lo que jamás había visto ni oído al morir un familiar más o menos cercano de alguno de nosotros lo vi y oí al morir sugato.

Canichu, el espía del bar dijo...

has entrado de lleno en la guerra de perros y gatos... jajajajaja... Bueno, no busques trolls en tu blog que como te aparezcan ya verás que coñazo, te lo digo por experiencias pasadas.

Bardamu dijo...

A ver, no quiero que me insulten, pero hablando de perros me preparaba para que sucediera.
Afortunadamente, to er mundo e´ güeno, que diría Summers, y no habeis sacado el comentario de contexto.
Un día me pondré flower power y se me echarán encima.........

Cafeína dijo...

Acabo de ver q mi comentario se perdió en el ciber espais.
Decía q este tema me interesa mucho ya que es recurrente en mi trabajo (q pronto adivinarás cuál es).
Pienso q la gente exagera con sus animales, pero tb es cierto q veo personas q no tienen familia (muchas personas mayores) q se vuelcan en sus perros no pq les obedezcan, sino pq les hacen compañía.
He visto otras, q vienen CON SUS HIJOS y tienen la desfachatez de decir q el perro es el miembro más importante de su familia.
De todo hay en la viña, pero no es oro todo lo q reluce :P
Muy buen post!!

Bicos

Doctor Spawlding dijo...

Pues yo no creo que los perros sean mejores que las personas, pero sí mejor que algunas personas, no puedo evitarlo. Yo es que adoro a los perros, poer no trataría de buscar en ellso lo que necesito que me de un humano.

Bardamu dijo...

Cafeína: gracias por repetir el comentario, reconozco que cuando me pasa, soy incapaz de volver a escribirlo.
Doctor: sabemos que los humanos buscas su alma, pero ¿qué buscas en los perros?

Anónimo dijo...

La cuestión es que el ser humano es cultura y biología y yo creo que la sociedad estropea al ser humano por lo que nosotros seres de dos patas somos capaces de hacer el mal, los bichejos en general solo tratan de sobrevivir.

Yo adoro a mi gata y el día que se me muera lloraré... la cuestión es que nos sentimos solos en estas grandes urbes, tejemos mentiras, corazas, máscaras que nos aprisionan y nuestro animalito de compañía no nos juzga, no miente, sabemos qué podemos esperar de él...

Por cierto la lealtad (entendida como la ausencia de traición) debería ser una cualidad más humana...

Saludos