domingo, 14 de diciembre de 2008

Red Night Nurse


Hace ya algún tiempo me hacía eco de una noticia sobre unas enfermeras del hospital de San Rafael de Cádiz a las que obligaban a llevar falda y cofia. Pues bien, ya ha salido la sentencia: los jueces dicen que no hay discriminación alguna por el hecho de llevar faldita. Desconozco el contenido exacto de la sentencia, pero os dejo la referencia de la noticia del mismo periódico de donde la saqué la primera vez. El caso es que, por una vez, voy a estar de acuerdo: una cosa es que nos resulte anticuado, o incluso ridículo, y otra que atente contra los derechos fundamentales, el estado de derecho, la dignidad de la mujer, etc.

Otra cosa es lo que he descubierto en el blog de Francisco Nixon que tengo enlazado aquí al lado. Este es el mejor anuncio que se ha hecho en la culta y avanzada Europa del Norte. Juzguen ustedes mismos, a mi me mola más que lo de las enfermeras.

En fin, cosas del progreso. Entre tanto, el mundo despide a Bettie Page. Yo pensaba que ya estaba muerta, pero ha llegado a los 85 años. Vista ahora, resulta de lo más inocente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y a los enfermeros varones les obligan a llevar falda?

Yo creo que se debería poder elegir, las enfermeras que quieran falda, falda y las que quieran pantalón, pantalón.

De todos modos yo creo que los pantalones es lo más cómodo, por la libertad de movimientos que da y que si a alguién le da un patatús y lo tienes que socorrer te puedes tirar al suelo sin miedo a que se te vea el tanga.

El anuncio lo he visto, pero no me mola.

y...y...y... ya está xD

Anónimo dijo...

No, si el uniforme de enfermera cachonda me parece bien, e incluso terapéutico pero, ya puestos por qué no ponen a los tíos pantalones ajustados marcando paquete y camisa abierta a lo Tony Manero?... y un crucifijo de oro sobre el pecho peludo en los hospitales católicos. Oye, si dejamos al margen lo práctico y cómodo en pro de una estética tan bizarra o jugamos todos o rompemos la baraja.
Enigmala.

Bardamu dijo...

Jeje, reconozco que no me gustan los hospitales, pero si tengo que acudir a alguno, me gustaría ir a uno como el que planteais. Supongo que el director sería una especie de Larry Flyn.

En cuanto al anuncio: que en el siglo XXI se necesiten tantos pares de tetas para anunciar una lavadora sigue pareciendome un chiste cojonudo. ¿Qué diría Robert Palmer?

Cafeína dijo...

Lo de las enfermeras...me parece incomodísimo!!! Ya tienes bastantes preocupaciones al día en un hospital como para preocuparse por la visión de una falda demasiado corta. Si les dieran a alegir pocas elegerían falda.
Betty Page fue un gran icono. ¿Resultaría Marilyn si inocente si hubiera llegado a los 85?

Bardamu dijo...

Cafeína: lo de las faldas está más que claro. En cuanto a Marilyn... A mí siempre me ha parecido de lo más inocente, pero seguro que hubiera sido una viejecita encantadora.
Felices fiestas a todos

Anónimo dijo...

Y aquí no deja de llover... AGUA !!!