miércoles, 10 de diciembre de 2008

Amar es compartir


Este verano, mientras tostaba mi piel en una tranquila playa cuyo nombre no me apetece publicitar, leí en una revista que un país asiático había creado el ministerio del amor (sic) para incrementar la tasa de natalidad. Un fin bastante prosaico para un ministerio con nombre tan poético. No me quiero imaginar a lo que te pueden obligar en ese país por decreto...

En España somos de otra manera: te apuntas a un concurso de televisión y te plantan entre un montón de candidatas de todo tipo. En concreto, me estoy refiriendo al "affaire Efren". No es que me apasione el tema, tampoco he podido seguirlo, pero me hacer reir que alguien busque el amor de su vida haciendo un casting, como las princesas de esos cuentos que sometían a sus pretendientes y luego hacían trampa para que ganara su favorito. De la misma forma, no creo que se pueda encontra el amor enviando tapas de yogures (creo que esto pasó de moda), o códigos de barras.

Pero la cosa tiene su miga: lo que empezó como la típica comedia romántica americana, con príncipe azul de esos que puedes presentar a tu madre y pasar por el morro a tus compañeras de trabajo, ha acabado como la típica españolada de la época más gloriosa de Pajares y Esteso. Después de marear la perdíz todo lo que permitió la audiencia, no supo elegir, o sí, y el cuento ha terminado en una história de cuernos vulgarcita.

No me atrevo a buscar una moraleja. Sí creo que nadie va a la tele a buscar amor. No, al menos, hasta que se cree un Ministerio que nos obligue.

7 comentarios:

Miss Underground dijo...

AY Bardamu, cómo se nota que no has estado 3 meses siguiendo esta historia. La gente volvía a creer en el amor, España entera estuvo pendiente de la elección de este chico tan perfecto y tan equivocado. Tod@s nos metimos en esta historia, sobre todo los que somos unos ilusos y creemos que hay gente tan desesperada por amar que hasta va a la tele en busca de lo en que la realidad no encuentran.

No debe estar nada mal que te pongan a 30 pretendientes y puedas elegir jejejeje. Yo enfocaría este juego como uno de seducción más que de amor,sería bonito que la gente acudiera en busca del amor no de fama y fortuna.

SI la gente se enamora por internet, acude a agencias y demás estrategias es que el amor es algo tan mágico que surge en cualquier sitio, sobre todo si no se busca...

Cafeína dijo...

Por amor somos capaces de cualquier cosa!!
Quiero creer que mueve más que el dinero o la fortuna o, al menos, que lleva a mejor puerto.

A.S. Olivier dijo...

Confieso que me gustaría ser
-tronista- en ese programa. Acudir con mi cabeza llena de dudas a tu casa en busca de gin tonics y soluciones urgentes ..¿tú quién crees bardamu que puede ser la...?

Bardamu dijo...

Miss, Cafeina: me encanta que creais en el amor. No cambieis, pero recordad que amor y espectáculo conjugan mal.
A.S.: la perdición, muchacho, acudir a mí siempre puede ser la perdición

Anónimo dijo...

Creo que no veo suficiente TV (mrrffffff!!:DDD) porque no tengo pajolera idea de qué programa estás hablando.
Jamás iría a la tele a buscar un novio, soy una clásica. Yo espero a que él me encuentre a mi una cálida tarde Santanderina, sentada en un parque, modosita, leyendo poesía y repitiendo los versos en silencio mientras suspiro contemplando el mar en lontananza. Lo malo es que hace casi dos meses que no deja de llover: el libro está hecho una sopa, la tinta corrida y servidora quedándose pajarito con tanta humedad.
Toy pensando que mejor me va a ir libando chupitos de orujo con miel en el Rubicón mientras oteo algún soso escondido tras las columnas. No me irá mejor pero al menos estaré calentita y seca.
Enigmala.

Anónimo dijo...

Uhmmmm a mi me dijeron que habñia gente que eran actores... No sé no sé.... de todos modos quién va a aguantar en su sano juicio ver al tio que le mola ligando con otras 29 tias?No sé, la tele no me parece la mejor forma de encontrar el amor, fijaos en Tila Tequila...

Besos

Bardamu dijo...

Enigmala: es más dificil encontrar una tarde cálida en Santander que un ligue. Lo tuyo son ganas de sufrir...
Eriwen: Tila Tequila y el amor en la misma frase me da escalofríos. Me creo que hubiese actores en el programa, pero lo peor es que estés dentro de los 29 escogidas y el tipo en cuestión no te ponga nada.
Disfrutad y sed felices, que el invierno va a ser largo.