lunes, 24 de noviembre de 2008

De influencias


Uno de los músicos que más me ha influenciado ha sido Mark Knopfler, hasta el punto de aprender su apellido y todo. Aún hoy sigo escuchando su música como si sonara por primera vez, salvo porque me trae muchísimos recuerdos de lugares y personas que han desaparecido de mi vida. Pero, el caso es que también me gusta mucho Lou Reed, por ejemplo, y su tema Berlín se me recuerda demasiado a Private Investigations. Aunque claro, luego escucho a JJ Cale y su estilo me es tremendamente familiar.

Con todo, Mark sigue siendo uno de mis músicos preferidos. Este post sólo sirve para cuestionar la propiedad intelectual.

Por cierto, su canción Romeo y Julieta me recordaba a una de Bruce Springsteen que ahora no me viene a la cabeza.

4 comentarios:

A.S. Olivier dijo...

A long time ago came a man on a track, Walking thirty miles with a pack on his back ... así comienza Telegraph Road, canción y banda sonora junto a muchas más de los Dire Straits de mi más tierna juventud. Y luego quieres que no nos pongamos nostálgicos. Pues colabora ¿no?.
Saludos.

Bardamu dijo...

Has elegido una canción triste, AS, aunque apropiada para estos tiempos

Anónimo dijo...

Pues hablas de una canción que empiza tal como "A lovestruck Romeo sings a streetside serenade
Laying everybody low with a lovesong that he made
Finds a streetlight steps out of the shade
Says something like you and me babe how about it?"

Pues simplemente es genial, tantos recuerdos, vivencias, emociones, ufff. No sé que decirte amigo... Es MÁGICO... Gracias.
"Carlos the Chacal".

Bardamu dijo...

Me alegro de que te guste y bienvenido.
Por cierto, y para todos los curiosos: la canción Romeo y Julieta es banda sonora de un corto de animación por ordenador (puede que ya tenga 10 años, el tiempo pasa rápido) que narra la história de amor en un supermercado entre un botella de cocacola y una de pepsi. Si podeis, buscarlo.