sábado, 28 de junio de 2008

Flor de Pasión

Ahora que las noches son tan cortas como un suspiro, y los atardeceres duran lo que tardas en beberte un negroni mientras te sacudes la arena de la playa, doy gracias por no tener que volver a los turnos de noche. Y eso que hay cosas peores, como el turno de tarde, o madrugar para entrar a las seis, y otras aún mucho más aterradoras que no voy ni a nombrar por si las convoco.
Pero poder disfrutar de toda la tarde sin recogerse pronto para entrar a trabajar, disfrutar la brisa de la noche durante una velada tranquila... No tiene precio.


Lo único que hecho en falta de ese turno es la programación nocturna de la radio, especialmente a Juan de Pablos con su Flor de Pasión. Trabajar al ritmo de su voz es una sensación extraña. Que te metan prisa por un lado y que por los cascos te relajen es todo una experiencia, sobre todo a la hora en la que estás luchando para no dormirte.


He tenido ocasión de verle pinchar un par de veces. Me encanta cómo baila absorto en su música. En una ocasión, tras un concierto de Lula, vencí mi timidez para ir a saludarle. Casi ni le había dado la mano, cuando un friki gafapasta se nos avalanzó para que le sacase una foto. Nos miramos como diciendo: en fin, sabemos lo que hay, muchas gracias, suerte con el pesado.


Ahora sólo le escucho cuando trasnocho por otras causas, que tampoco está nada mal. Y le recuerdo en sitios como El Callejón del Swing, con Charlie Charlot (otro loco de la música), o en las sesiones de Patrullero.


Y ahora que que le he ganado la batalla a mi pereza estival, mi natural caprichoso decidirá si seguiré escribiendo, o si me dedicaré a llenar esta balsa con videos de youtube. Entre tanto, a ver si me acabo Nostromo.



Disfrutad y sed felices.

3 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

La de veces que me habré quedado dormido con Flor de Pasión de fondo, un grande el señor Juan de Pablos.

No caigas en la pereza, hombre.

Saludos.

A.S. Olivier dijo...

¡Ay Bardamu! ¡qué no me coges el teléfono!. Radio3 y sus programas son me temo pasado y presente de varias generaciones. Yo recuerdo que Siglo XXI y sobre todo Área Reservada fueron compañía inexorable y fuente de alimentación musical durante muchos años. Aún lloro la ausencia de Antonio Fernández en mis mediodías. Hoy en día, cuando trabajo de tarde me encanta La Ciudad Invisible, e interesante me parece asimismo La Bañera de Ulises. ¡Ah y se me olvidó mencionar Diálogos 3 y la voz de Trecet.
Abrazos,
A.S.Olivier.

pd. ¿hay que pincharte para que sangres tu arte?... ya sabes por donde voy.

Bardamu dijo...

Chico Gris: Dulces sueños habrás tenido. Haré lo que pueda para no caer...
AS: es que soy un poco pendejo. He perdido a mis amantes siempre por no contestar al teléfono. ¿Me estás llamando yonki?