sábado, 21 de enero de 2012

12 Cuerdas

Hace mucho, mucho tiempo qeu tenía ganas de hacerme con una guitarra de 12 cuerdas. Desde Leadbelly a Tom Petty, de Karen Dalton a los Byrds, siempre me ha gustado su sonido y me moría de ganas de probar una. Así que finalmente, me dió el siroco y, después de mucho mirar, me decidí por un Seagull, marca canadiense familia de Godín que me ha conquistado. Reconozco que el diseño y la pala en pico no me convencían demasiado al principio. La compré a ciegas, por correo, cosa que no me gusta nada, pero en cuanto la puse la mano encima, me enganchó. De tacto excelente, cuerdas suaves y con la distancia perfecta y una afinación que es una maravilla: puedo estar días sin tocarla y sigue en el tono. La toco sin pasarla por el equipo, a pelo, y em encanta el sonido. No tengo ampli de acústica y sólo la he enchufado al equipo de voces en un directo. El sonido sigue siendo muy bueno, pero tampoco son las condiciones...

Sé que para gustos se hicieron los colores y habrá quien prefiera otras marcas. Yo sólo puedo comparar, en este caso, con Takamine y no me lo pienso: me quedo con Seagull. Relación calidad precio, excelente.



Os dejo a alguien con más pericia en los dedos para que os hagais una idea:

martes, 17 de enero de 2012

17 de enero




Hace mucho que no tengo una entrada de efemérides y hoy, precisamente hoy, creo que es el día más indicado para retomar la costumbre. En el aniversario del nacimiento de Calderón, día que también celebrará Forges y tantos otros, yo quiero recordar a dos cantantes con quienes comparto fecha y me han influido de un modo u otro. Me estoy refiriendo, por orden de influencia, a Susanna Hoffs, cantante de las Bangles, grupo que demostró que ser chica también es “cool” y que, no sé porqué extraña razón mi mente la asocia a Christina Rosenvinge… ¿Cómo hubieran quedado a dúo en aquella época? Por suerte o por desgracia, nunca lo sabremos. Dejo un vídeo para su lucimiento:



Por otro lado, está Françoise Hardy, la cantante de “todos los chicos”, capricornio lánguida por excelencia y que también asocio irremediablemente con Christina, lo que me hace preguntarme si no tendré algún problema o si, simplemente, debo cambiar el disco de una vez…

lunes, 16 de enero de 2012

Día fuera del tiempo

Ya no recuerdo la última vez que escribí. Casi ni recuerdo cómo empecé. Después de varios años, la informática me juega una mala pasada y ya no puedo acceder hasta haber perdido el hilo. En fin, es un nuevo año, el último año, el año del fin del mundo; pero no me pilla de nuevas, ya he vivido otros apocalipsis, ya he tenido otras revelaciones. Empiezo de cero en mi día fuera del tiempo.