domingo, 5 de abril de 2009

Telecaster

Esta va para el Chico Gris.
La Telecaster es una de mis guitarras favoritas por estética, sonido, resistencia, tacto y porque uno es así. Su original sonido gangoso ha ido cambiando al ir modificando las pastillas (ahora puedes tener el sonido que te dé la gana), también se han ido modificando otros detalles, no en vano han pasado más de 50 años desde su creación. Inicialmente asociada al blues, con Muddy Waters, o Albert Collins, quizá su más famoso representante hoy en día sea Keith Richards. Sin embargo, a mí me atrajo desde el momento en que escuché "Sitting on the dock of the bay" y me enteré de la existencia de ese guitarrista llamado Steve Cropper.
Y es que algo tiene esta guitarra cuando el mismo Prince ha regresado a ella, después de haber probado de lo bueno lo mejor.
Pero quizá lo más interesante sea su relación con el rock femenino (si es que existe, porque el rock es, o no es, me da igual quien lo toque). Lo bien que le queda esta guitarra a Chrissie Hynde, Sheryl Crow, o a Lula, sí Lula, española, que en directo la defiende como nadie:

4 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

es una buena guitarra.

EL CHICO GRIS dijo...

Thanks!!!

Yo la verdad es que me enamoré de esta guitarra por culpa de este 'tipejo':

http://www.youtube.com/watch?v=7OzOCGKxbBg

Y por supuesto, algo de culpa tiene Joe Strummer.

Anónimo dijo...

Y, sin que tenga nada que ver con todo lo dicho, solo porque me apetece:
http://www.youtube.com/watch?v=EKtRIrFBsqA

Bardamu dijo...

;D