sábado, 5 de julio de 2008

Noches tan suaves


Decía Napoleón que nadie puede ser un héroe para su mayordomo, o algo así. De igual manera, los ídolos se pueden caer cuando los ves a diario. Si todos los días tomase el café con, por ejemplo, Prince, dejaría de resultarme un tipo extraordinario. Fijo. Pero en ocasiones, conocerlos puede dar pie a lo contrario.

Todo esto viene a cuento por la interminable y dulce noche del jueves (quien dijo que lo bueno, breve, mentía como un bellaco). Después del concierto de Vetusta Morla, en el que parece que estuvo toda Santander -o toda la que conozco- fuimos enlazando bares y música en directo por toda la calle del Carmen. A última hora, Quique Gonzalez se lanzó a tocar unos temas en el sorprendetemente afinado del Rubicón. Mientras una mesa de niñatos dedicó a quedarse con él como si fuese un decadente más, nos dedicó su Pequeño Rocanrol.

No me entusiasma mucho este hombre, reconozco que a sus conciertos les falta un poco de marcha para mí. Pero sólo al piano, sin micro, sonaba formidable. Y eso sólo lo pueden hacer unos pocos. Además, su amabilidad y trato exquisito le ha hecho merecedor de todo mi respeto y admiración.

Lo mismo me pasa con grupos de aquí, como Estereotypo, Hermosos Vencidos, Marcos Bárcena, Ídolos del Extrarradio, y tantos otros, cuya grandeza sólo se ve empañada porque son vecinos.

Al final, terminamos la noche como la empezamos: con Vetusta Morla, que buscaban desesperadamente bares abiertos a donde ir.

Una espiral perfecta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

envidia...envidia... ENVIDIA COCHINA es lo que siento!
Ya se lo dije a Miss U, la próxima no me la pierdo!!
A partir de esta semana empezaré a trasnochar de nuevo (me he pasado todo el finde durmiendo) a ver si logramos coincidir antes del Magno Evento que os alejará de aquí la semana que viene, joooor!

Doctor Spawlding dijo...

Es lo que hemos dicho siempre, no hay ada com artistas humanos y cercanos. Son los más profesionales y con los que más se disfruta.

el escríba dijo...

A menudo se suele acabar en donde se ha empezado.El Quique Gonzalez ya es un privilegio verlo en directo,el tio promete.En cuanto al ambiente,no se ,no estaba allí. Hay que escuchar grupos noveles y salir de farra,conciertos, ,,las ganas que tengo!

EL CHICO GRIS dijo...

También está el dicho que nadie es profeta en su tierra. Contra más cerca se tiene a unos tipos, menos se les ve, es como el rollo del bosque, que contra más cerca estás, menos lo ves.

Zdrowie!!!

Bardamu dijo...

Enigmala: la noche te lo agradecerá
Doctor: lo raro es encontrar artistas cercanos
Bienvenido,Escriba, y no demores más la farra.
Chico Gris: no hace falta que viajes a Varsovia para que te admiremos, que desde aquí tb se te ve.
Zdrowie, sea lo que sea que signifique

EL CHICO GRIS dijo...

Salud!!! Aquí lo acompañan con cerveza o vodka. ¿O es al revés?

Cafeína dijo...

Tengo q descubrir quién demonios es Vetusta Morla!!
Si yo me tomara un café con Prince todas las mañanas...otro gallo cantaría!!