martes, 26 de mayo de 2009

¿Porqué los sugus de piña son azules?


Rimbaud escribió el Soneto de las Vocales asignando un color a cada una: negro, blanco, rojo, verde y azul. Misteriosamente, es una de sus obras más famosas. Los caramelos Sugus son tambien de cinco colores: amarillo, naranja, rojo, una especie de fucsia y azul. Es curioso cómo este pequeño cuadrado azul ha traumado a toda una generación. Lo digo tanto por las tardes que he aguantado intensos debates y conferencias sobre el tema y por la cantidad de vínculos que se le dedican en la red. Hay gente que odia el sugus de piña y autenticos yonkis (Unax Ugalde, por ejemplo, confesó su adicción y posterior desintoxiación de este caramelo).


Ahora, después de los años y cuando ya he perdido el interés por el tema, el secreto me es revelado: el sugus de piña es azúl por pura poesía.

8 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

¡El de piña! ¡Mi favorito!

EL CHICO GRIS dijo...

Habría que llamar a Jiménez del Oso para desentrañar tal misterio.

Yo creo que precisamente por ese color azul nunca fueron de mi gusto, los veía como artificiales. Sin embargo, los morados...

Canichu, el espía del bar dijo...

era para hacerlo agradable a la gente, ya sabes, azul seda.

Anónimo dijo...

joe tío, sin duda eres un genio. Yo también quisiera preguntarme porque se cepillaron los chicles de fresa ácida de cheiw, que eran los mejores y vaya caretos dejaban.

Anónimo dijo...

Para mi, los azules, eran los Sugus de la frustración.
No me preguntes por qué, siempre tenía la esperanza de que fueran de menta.

Eriwen dijo...

A mi me encantan los sugus... en general todo caramelo blandito que pueda morder y que se me quede entre los dientes...

De todos modos ¿de qué color habríais puesto el sugus de piña?

Anónimo dijo...

Coño, el sugus, icono de los 80 :-D Cuánto tiempo...

pablog dijo...

Pues estos días esta muy de moda el debate de por que el sugus de piña es azul jajaja miralo:
http://www.elblogmasfamoso.com/2011/05/mourino-%c2%bfpor-que-los-sugus-de-pina-son-azules/