sábado, 16 de febrero de 2008

Discos, discos, discos


Ahora que todo el mundo habla de la propiedad intelectual, de la SGAE y de tasas variadas, yo me pregunto qué ha sido de las tiendas de discos. No me refiero a esos espacios de las grandes superficies donde está todo revuelto y puedes encontrar gangas si te pones a rebuscar entre los cajones, como en un mercadillo. Estoy pensando en aquellas tiendas que llevaba gente casi por vocación, porque les gustaba la música, que conocían tus gustos, te orientaban y decubrían nuevas bandas.

Algunas sobreviven a duras penas. Centrándome en Santander, casi casi me quedaría con tres. El referente de Discos Flash, que aunque no tenga ofertas ni precios asequibles, sabes que va a encontrar cualquier cosa que le pidas. Especializado en blues, jazz y rock, siempre darás con el disco que deseas.

Centrándonos en las músicas del mundo y clásica, tenemos Harmonía Mundi. Colecciones muy cuidadas y escogidas y alguna que otra sorpresa, con grandes oportunidades: tienen una sección de ofertas nada despreciables con grandes discos desde tres euros.

Pero quizá mi favorita sea Boikot, por aquello de que sigue vendiendo vinilos y cuida mucho la selección de lo que vende. Desde el coleccionista al neófito, todos encontraran su disco. Otro de sus alicientes es la posibilidad de encontrar bandas de la región, amén de otros muchos productos. Hay que vivir.

Sé que hay otras, pero la selección la hago yo para bien o para mal. Si con todo pensais que es mejor seguir buscando en la red, buena suerte.

4 comentarios:

eika dijo...

Con una bolsa de papel en la cabeza paso a saludar... me considero amiga de radioblog, last.fm y otras páginas de música... y éstas me llevan directamente a la mulita. Pero ya casi no me queda vergüenza por eso.

Gracias por tus palabras en mi blog.

Un saludo!

MAHOG dijo...

Sabes lo que has conseguido?? que me ponga a buscar como una loca "Alta Fidelidad" para volver a verla ya mismo... joé, es que no eres consciente de lo mucho que impactan las fotos con las que ilustras tus comentarios.

P.D: yo nunca tuve tocadiscos y ahora me conformo con el formato Mp3, soy una cutre musical, mea culpa!.

Bardamu dijo...

Eika, Mahog, gracias por vuestros comentarios. Todos sabemos que lo importante no es el medio a través del que se escucha la música, sino las emociones que sentimos cuando lo hacemos. Y claro, ¿porqué pagar por algo que se puede tener gratis?

EL CHICO GRIS dijo...

Las tiendas de discos se las cargaron las grandes superficies mucho antes que las descargas, lo se por experiencia, que vivo en una ciudad en que si te quieres pillar algo interesante te tienes que mover por narices a Madrid porque ya no queda una sólo tienda de música al uso. Yo soy de los que descargan, pero también de los que cada poco tiempo se pillan discos (últimamente más por internet que yendo a la capi), aunque sólo sea por cierto cariño a algunos grupos españoles, por disfrutar de algún que otro libreto o mera melomanía.

Por cierto, buen gusto literario, Céline, Vian y K-Toole son tres de mis anti-dioses literarios.