domingo, 25 de octubre de 2009

2016, una odisea en Fluxus


Mientras la lluvia envolvía la inauguración de la plaza del Ayuntamiento, amenizada con la actuación de "El Pulpo" y un grupo de versiones traído desde Zaragoza a fin, supongo, de fomentar la cultura de aquí a 2016, tuve la suerte de que me llevaran a La Nave. La Nave es un lugar que está, como su propio nombre indica, en una nave industrial a las afueras. Por cinco euros, pude disfrutar de "El Cabaret de Otoño". A veces, es mejor pagar directamente al artista, que esperar a que la subvención caiga en el sitio adecuado.


Moraleja: no esperes a que las instituciones hagan lo puedes empezar tú mismo.

jueves, 22 de octubre de 2009

Venganza

Si hay un tema, ya sea en literatura, cine teatro, etc., más recurrente que el amor, ése es la venganza. Lo bien que te quedas cuando al final de la história el héroe consigue matar al villano. Moralinas aparte, yo creo que es una cuestión física. Lo dijo la tragedia griega: si vuestra justicia no puede protegerme, tampoco puede condenarme; a partir de ahí salen histórias como el Conde de Montecristo o Kill Bill, por poner un referente cercano.
Pero si unimos amor y venganza, puede resultar una história como esta. De mis favoritas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Stephanie says..

...that she wants to knowWhy she's given half her life, to people she hates now.
¿Por qué Lou Reed hizo la misma canción dos veces cambiando la letra? ¿Ni siquiera tuvo huevos de copiar a otro, o fue cuestión de ego?
Sigue haciendo frío en Alaska

lunes, 12 de octubre de 2009

Caroline Says...

You can hit me all you want to, but I don't love you anymoreCaroline says - while biting her lipLife is meant to be more than this - and this is a bum trip.
Hace tanto frío en Alaska...

domingo, 4 de octubre de 2009

Amanece que no es poco

¿Penden las subvenciones sobre la Cultura como una espada de Damocles ? ¿Es arte todo lo que se paga? "Todo lo bello es gratis"