domingo, 26 de abril de 2009

La Pistola y el Corazón



Dos bares (Covers, en el Rio de la Pila, y el Dolmen, en la Calle del Sol) y un disco (La Pistola y el Corazón, de Los Lobos) para acompañar unos caballitos de mezcal Los Suicidas.

Y, de paso, me ha servido para descubrir a unos suecos.

jueves, 23 de abril de 2009

La noche que crucé el Rubicón


Dí media vuelta y el mundo entero giró conmigo flotando en vino. Desde la pared, Margot Fonteyn abría los brazos ofreciendote como un regalo. Ni todo el humo del bar podía esconderte. Tambaleandome pero decidido, pude rescatarte del bullicio y huir juntos calle abajo.

Y dejo la historia abierta porque, a la luz del amanecer, no le veo el final.





domingo, 19 de abril de 2009

Goodbye to romance

La realidad no importa, no es más que un accidente. Algo así decía Ray Loriga en su libro Héroes, y de héroes y realidades voy a hablar hoy. El último héroe romántico echa la verja a su blog La Araña Vieja. Adiós al romance con Nancy Kwan. A cambio nos abre una nueva puerta: http://novivirbilbao.blogspot.com/, donde promete contar toda la verdad. Esperemos que no sea del todo sincero...
Esta canción va para tí, héroe: "clásico y rompiente"

domingo, 12 de abril de 2009

Los Suicidas

Leyendo 2666, me encuentro con un personaje que pide mezcal Los Suicidas. Me pongo a buscar esta marca y sólo encuentro referencias de otro libro de Bolaño: Los Detectives Salvajes. Deduzco que es sólo una invención del autor; qué pena, es un bonito nombre para una bebida.

sábado, 11 de abril de 2009

Limpiaparabrisas


Mientras duermes y tu corazón late,

la noche es joven;

una muchachita tierna que corre de puntillas

por la revuelta habitación del atardecer,

apenas una niña que juega traviesa

a capturar sueños con un viejo sombrero.


Y tu corazón late como un puntual metrónomo

y la noche baila con su vestido azul.


Tú duermes haciendo sueños como pompas de jabón

y la noche los explota con su nariz;

tu corazón late como un limpiaparabrisas

y los restos de tus sueños se esparcen húmedos

por la habitación de la mañana

y la noche, empapada, bosteza un amanecer.


El tiempo se escapa como una mariposa violeta

entre los agujeros de un viejo sombrero.

domingo, 5 de abril de 2009

Telecaster

Esta va para el Chico Gris.
La Telecaster es una de mis guitarras favoritas por estética, sonido, resistencia, tacto y porque uno es así. Su original sonido gangoso ha ido cambiando al ir modificando las pastillas (ahora puedes tener el sonido que te dé la gana), también se han ido modificando otros detalles, no en vano han pasado más de 50 años desde su creación. Inicialmente asociada al blues, con Muddy Waters, o Albert Collins, quizá su más famoso representante hoy en día sea Keith Richards. Sin embargo, a mí me atrajo desde el momento en que escuché "Sitting on the dock of the bay" y me enteré de la existencia de ese guitarrista llamado Steve Cropper.
Y es que algo tiene esta guitarra cuando el mismo Prince ha regresado a ella, después de haber probado de lo bueno lo mejor.
Pero quizá lo más interesante sea su relación con el rock femenino (si es que existe, porque el rock es, o no es, me da igual quien lo toque). Lo bien que le queda esta guitarra a Chrissie Hynde, Sheryl Crow, o a Lula, sí Lula, española, que en directo la defiende como nadie:

miércoles, 1 de abril de 2009

Ese beso entregado al aire

quiero perderme