jueves, 26 de marzo de 2009

Brillantina Rosa

Qué subidón salir del trabajo y que siga siendo de día, aunque sólo vea las últimas luces de la tarde sobre los edificios.
Y volver a encontrar un disco que creía perdido de este grupo. El video parece que lo han hecho los de Muchachada Nui, pero tienen un cacharro lleno de botones que no sé si es un instrumento de verdad o vacile, pero quiero uno

domingo, 22 de marzo de 2009

Abrazos rotos

Hay una escena en esta peli que se merece un comentario en este blog, aunque el cine no sea lo mío.
En un bar están bebiendo dos mojitos y un gin tonic. Es una escena importante en la trama y la eleccíón de las bebidas no es casual. O yo no lo veo casual, porque sí reflejan el estado de ánimo: la sintonía entre dos de los personajes, con el azucar y la menta que siempre representan cierta alegría y frescura, y la amargura de quien se confiesa, reflejada en la tóncia.
Claro que todo esto puede ser una paja mental mía, que siempre me fijo en las mismas cosas.

Mariscal

Las conversaciones en los bares dan para mucho y, en mi cabeza, nada es en vano. Aclarar el respeto y el cariño que siento por la persona/personaje (nunca he sabido distinguirlos muy bien) de mi interlocutor, que influye y no poco.
Reconozco que de Mariscal sólo conocía a Cobi y los cuchillos del país. Después de esa charla he buscado cosas de él y... Bueno, entiendo lo que me querían decir: ese toque infantil tiene su punto.

sábado, 14 de marzo de 2009

Conversaciones en un bar


Se te nota que estás muy intoxicado. El verdadero artista es un ser puro, como Mariscal.

lunes, 9 de marzo de 2009

Amor a la vida

La vida, o la coges con ganas, o te echas a un lado. No hablo de aprovechar el tiempo, ni de ver la botella medio llena ni de ñoñerías de libro de autoayuda. Simplemente de amor a la vida. Hoy he vuelto a hablar con alguien que ha sufrido mucho durante bastante tiempo. Nunca la he oído quejarse ni alardear de su calvario, jamás habla de dolor: adora cada detalle de cuanto la rodea. Ni siquiera es optimismo. Sinceramente, creo que simplemente es amor.

domingo, 8 de marzo de 2009

8 de marzo

Curioso el dato: trabajar ha pasado de ser un castigo divino a una bendición. Felicidades a las premiadas.

sábado, 7 de marzo de 2009

Todo es poesía menos la poesía

No pensaba actualizar hoy. Sólo iba a mirar el correo para borrar toda la basura que suelen mandar y ponerme a leer una rato en este sábado lluvioso hasta que llegara la hora de salir a un concierto, cuando descubro un enlace que me manda el bueno de Oliver (lo de bueno varía según el día que tengamos tanto él como yo, pero en líneas generales no se me ocurre otro adjetivo que le encaje mejor. Ya te picaré otro día). Os lo dejo para quien le interese. Sobre todo a aquellos que vivís en Alcalá os hará especial ilusión. Gonzalo Escarpa acaba de ganarse un seguidor incondicional.

http://www.literalia.tv/programacion/todo-es-poesia-menos-la-poesia/capitulo-1.asp

domingo, 1 de marzo de 2009

BRIAN JONES


Tan liado ando estos días que se me pasa el cumpleaños de uno de los iconos de este blog: ayer, 28 de febrero, Brian Jones hubiera cumplido 67 años.
Todavía ando tras la pista de un disco suyo de versiones con sitar del que me informó el Espía.