jueves, 12 de febrero de 2009

Revival

Cómo me gusta esta canción. Es como conducir de vuelta a casa

lunes, 9 de febrero de 2009

Agujetas


¿Qué pasa con los periodistas ultimamente? Leo ilusionado una entrevista al Agujetas de Jerez que se publicó en El Mundo este domingo, pero me encuentro con el retrato literario de un personaje inventado por quien escribe el artículo (de entrevista poco). Hace una semana me pasó lo mismo con Eusebio Poncela. ¿Dónde está la objetividad? Si es una entrevista, ¿porqué apenas hay palabras del entrevistado? Al final puedes leer todo el artículo y quedarte sin saber quién es y qué hace el protagonsita de la entrevista.

Descubrí al Agujetas hace años en la radio, en el programa de Flamencos y Pelícanos, que a veces pone flamenco y otras vete tú a saber qué es eso. En fín, me bastó oir su voz para saber que era algo auténtico. No necesité ninguna otra explicación. No necesito ningún periodista con aires de literato.

viernes, 6 de febrero de 2009

Fotos


Hace tiempo leí la noticia de 4.000 fotos de la Guerra Civil española que fueron encontradas en la basura de un pueblo del Tirol italiano. El autor era Guglielmo Sandri, un legionario italiano que combatió en Etiopía, España, Yugoslavia y África. Supongo que tenía más alma de reportero que de soldado y lo imagino armado con su cámara, cargado con sus fotos por los distintos frentes. Podría ser un personaje de Hugo Pratt, de esos románticos que, movidos por una incansable curiosidad, buscan un rastro de belleza donde otros no ven más que escombros.

Me ha hecho pensar en la cantidad de fotos que guardo por casa. ¿Dónde acabarán? Ese instante capturado, unas veces por casualidad, otras hábilmente preparado. Con el paso del tiempo, lo que no fue más que un juego, parece importante. Las fotos son una cosa muy seria.

Y todo ésto lo pensaba yo en medio de la lluvia mientras insultaba a todos los conductores que intentaban atropellarme por los distintos pasos de cebra en los que arriesgo diariamente mi vida de vuelta a casa. A saber porqué.

miércoles, 4 de febrero de 2009

50 años sin rocanrol


Ayer se cumplian 50 años de la muerte del rock and roll. Siempre me ha hecho mucha gracia esa fecha: para haber muerto tan pronto, ha dado mucha guerra. Lo que sí me sorprende es la edad a la que murieron Ritchie Valens (17 años), Buddy Holly (22) y Big Bopper (29) en aquel accidente aéreo. Me hace sentirme un poco viejo e inútil.

No he podido ver ninguna noticia al respecto, o si alguien se ha acordado (seguro que sí), pero hubiera sido un gran día para hacer una fiesta con conciertos, disfraces y mucho baile. Siempre hay un motiva para hacer una fiesta.

Como el youtube está muy tonto, no voy a dar la lata con otro video