jueves, 28 de febrero de 2008

love hurts






Hoy quiero compartir una rareza. Un pequeño tributo a Gram Parsons. La canción es buena la toque quien la toque. Y siempre me ha hecho gracia cómo canta Keith, ¿os imaginais un abuelo así colándose en todas vuestras fiestas de cumpleaños?

miércoles, 27 de febrero de 2008

El material con el que están hechos los sueños


Esta frase se hizo famosa gracias al halcón maltés. Muchos la pueden relacionar con el dinero, pero el dinero no son sueños, sino sólo la manera de hacernos creer que podemos conseguirlos. Luego abrimos los paquetes y sólo son sucedáneos.

Otros la identifican con opiáceos y familiares, pero eso tampoco son sueños. Existe la magia y existen los prestidigitadores, y las drogas sólo son un truco.

No. Para mí los sueños están hechos de carne humana, de recuerdos felices, de deseos no cumplidos, de fantasías infantiles, de los abrazos de mis amigos, de los días de sol que estamos disfrutando en este verano adelantado, de las noches estrelladas que no dormí.

Si alguien consigue sintetizar todo eso en una pastilla, que me avise.


viernes, 22 de febrero de 2008

Las Personas Curvas



Descubrí a Lizano con este poema y descubrí este poema gracias a Speedball, un grupo de rock que recitaba poesía o de poetas que tocaban rock, o no sé muy bien qué hacían. Tampoco sé si eran buenos o es que estaban hambrientos, pero tocaban con ganas. Los ví una vez en el Espacio C y nunca más se supo, pero me dejaron con este poema en la cabeza.

Otro día investigaré sobre ellos, a ver si puedo contar su historia, pero ahora os dejo con Lizano robando cámara al mismísimo Dragó. El público tampoco tiene desperdicio

sábado, 16 de febrero de 2008

Discos, discos, discos


Ahora que todo el mundo habla de la propiedad intelectual, de la SGAE y de tasas variadas, yo me pregunto qué ha sido de las tiendas de discos. No me refiero a esos espacios de las grandes superficies donde está todo revuelto y puedes encontrar gangas si te pones a rebuscar entre los cajones, como en un mercadillo. Estoy pensando en aquellas tiendas que llevaba gente casi por vocación, porque les gustaba la música, que conocían tus gustos, te orientaban y decubrían nuevas bandas.

Algunas sobreviven a duras penas. Centrándome en Santander, casi casi me quedaría con tres. El referente de Discos Flash, que aunque no tenga ofertas ni precios asequibles, sabes que va a encontrar cualquier cosa que le pidas. Especializado en blues, jazz y rock, siempre darás con el disco que deseas.

Centrándonos en las músicas del mundo y clásica, tenemos Harmonía Mundi. Colecciones muy cuidadas y escogidas y alguna que otra sorpresa, con grandes oportunidades: tienen una sección de ofertas nada despreciables con grandes discos desde tres euros.

Pero quizá mi favorita sea Boikot, por aquello de que sigue vendiendo vinilos y cuida mucho la selección de lo que vende. Desde el coleccionista al neófito, todos encontraran su disco. Otro de sus alicientes es la posibilidad de encontrar bandas de la región, amén de otros muchos productos. Hay que vivir.

Sé que hay otras, pero la selección la hago yo para bien o para mal. Si con todo pensais que es mejor seguir buscando en la red, buena suerte.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Feliz San Valentín


Para los románticos, que seguro que estais que echais humo. Chocolate, licor y mucho amor. Os dejo con My Bloody Valentine que el funny está muy oido

sábado, 9 de febrero de 2008

Leadbelly


Llevaba mucho tiempo escuchando canciones de este hombre en voces de grandes clásicos del rock (Eric Clapton, Creedence Clearwater Revival, Led Zeppellin...), pero lo que realmente me hizo buscar sus discos fue su biografía. Alternó su vida artística con largas temporadas en prisión, y logró salir de ella gracias a su voz. Allá por los años 30, la Biblioteca del Congreso le grabó en la cárcel, y logró enternecer al Gobernador. De ahí, a trabajar como chófer y tocar con gente como Pete Seeger o Woody Guthrie.


Antes, conseguir una grabación aceptable, costaba horas rebuscando en tiendas y ferias de discos. Hoy es todo mucho más fácil, así que si os interesa, ya sabeis lo que teneis que hacer. No os lo voy ha poner tan fácil.

jueves, 7 de febrero de 2008

Miércoles de Ceniza


Mira por donde, el día ha resultado todo lo contrario a lo que me esperaba. Una amable velada sonámbula en la presentación de la revista "El Rapto", apretados en la librería La Libre y una visita al Museo de Bellas Artes, que estaba de cumpleaños. Llegué pasado el circo de los canapés y las placas conmemorativas; justo a tiempo de disfrutar de la banda y visitar el Museo por la noche. Cuanto he disfrutado por esos pasillos... Mis cuadros favoritos me los reservo.


Luego volví a casa con la sensación de que Santander podría ser la San Francisco de Europa. La bahía, las cuestas. No hay puente, pero tampoco Alcatraz. Lo único que le falta gente. A San Francisco la gente acude con flores en el pelo, banderas de arcoiris... La gente de Santander va a buscar San Fanciscos a otros lugares. Vuelven cuando desean retirarse. Claro que, aunque pocos, hay un buen grupo que me hacen sentir como en San Francisco

lunes, 4 de febrero de 2008

Martes de Carnaval


Todo se acaba en la vida. Menos mal que la señora Cuaresma ya no es lo que era. Nunca un día tuvo un nombre tan acertado como el Miércoles de Ceniza.

domingo, 3 de febrero de 2008

Apatrullando hasta caer rendido


Estoy buscando una utilidad a esto del blog y por fin he caido: voy a hacer publicidad. Tranquilos, no voy a venderos nada; es sólo una recomendación. Si quereis pasarlo bien, si quereis saber lo que es una fiesta, bailar una canción tras otra sin ganas de parar, entonces, teneis que conocer a Dj Patrullero. Es una suerte que alguien así nos siga visitando y llenando nuestras noches con su buen humor y su alegría. Que me enternezco y todo.


Sólo o en compañía de ANDN, hace de Santander un lugar mucho más brillante para salír. ¿Quién quiere ir a Berlín o Nueva York cuando Patrullero está en la ciudad??


Os dejo su foto y la dirección de su myspace: www.myspace.com/djpatrullero, donde podeis ir enlazando con distintos grupos, escuchar sus sesiones, ver vídeos...


Todo vuestro.