jueves, 31 de enero de 2008

Pianococktail


Ay ay ayaayayayaaaaaaaaa, lo que hace el aburrimiento. He vuelto a releer Desayuno en Tiffany´s y me encanta. Me encanta el personaje de Holly, travelling, y del escritor, y Nueva York, y los regalos inútiles. Pero lo que más ilusión me hizo fue que el libro se abre con un coctel que lleva el nombre de una persona a la que conozco de lejos: withe angel. Probadlo si os atreveis: una parte de ginebra y otra de vodka; sin vermut. Pero hay más: bourbon, martinis secos y una de mis escenas favoritas: lo bien que combina el whisky con las manzanas.


Una delicia en todos los sentidos. Y recordad: no os enamoreis de un animal salvaje, porque cuanto más cariño le deis, más fuerte se hará. Primero volará hasta la copa de un árbol. Luego al cielo. Así que si os enamorais de un animal salvaje, os quedareis mirando al cielo. O algo así.


(Perdón si no soy original con la foto, pero era inevitable. Además, era inevitable. Ese, va por tí)

martes, 29 de enero de 2008

Ángel fieramente humano


Hoy, sin ningún motivo en particular, he recordado un libro que leí hace tiempo. Era una biografía sobre Sir Richard Burton. No, el actor no, el otro, el de las fuentes del Nilo, las Montañas de la Luna, la Ciudad Perdida de Harar, La Meca... Vamos, que lo disfruté durante unos meses.

En uno de los primeros viajes, al hablar de la región del Sindh, en la India, describía cómo las familias mataban a sus hijas ahogándolas en un charco de leche, a veces "endulzada" con opio. Sí, es un acto horrible, generado tal vez por causas económicas, culturales, religiosas, quién sabe.

Sin embargo, esconde cierta ternura, cierta "humanidad". Conscientes, quizá, del crimen, de quitar la vida a una inocente, parece que intentaban hacerlo de una forma más suave. Sinceramente, no creo que alivie ahogarse en leche más que en otro líquido, pero el caso es que alguien capaz de semejante acto, a la vez, demuestra compasión, cariño (es extraño usar esta palabra aquí) o arrepentimiento.

Y esta es la conducta verdaderamente humana: la de ser capaces de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, de mostrar una crueldad infinita al lado del gesto más caritativo.

Ya lo dijo el poeta: "ángel fieramente humano"

domingo, 27 de enero de 2008

No los juzguéis con excesiva dureza

Para empezar os dejo con uno de mis grupos favoritos cantando una de mis canciones favoritas. ¿A quien no le hubiera gustado que le dijeran algo así?
Chulos, macarras, sí, también son todo eso. Pero si alguien quiere conocer lo que es la pasión por la música, debería dejarse llevar un poco por la historia de esta banda. La introducción de Diego Antonio Manrique no tiene desperdicio. Perdonad que el video no sea muy bueno, pero es el único que encontré con la banda original

Sitting on the top of the world



Allá voy, como el primer fascículo de una de esas colecciones que invaden los quioscos, sin saber cuanto tiempo aguantaré, si seré flor de un día, ni para qué sirve esto de los blogs. Todo el mundo parece tener uno donde suelta sus neuras, o se tira el folio con todo lo que sabe de vete tú a saber qué, o simplemente se dedica a criticar impunemente todos sus motivos de envidia.


Hacia dónde iré, o si iré a alguna parte, no lo tengo claro. De momento me quedo flotando tranquilamente en este lago de chispas.